jueves, 13 de mayo de 2010

dodge challenger mr.Norms asi si m´ija baila con el señor














































Desde que debutó el Challenger en 1970, Mr. Norm's Garage ha preparado cuantas versiones se les ocurran. Con el Sox & Martin, nos recuerdan las glorias de los Plymouth a finales de los sesenta.
Y es que en los sesenta los colores rojo, blanco y azul, los letreros Sox & Martin y una inmensa toma de aire, eran elementos característicos de los Plymouth Cuda HEMI que atemorizaban a la competencia en el cuarto de milla.
El Challenger Sox & Martin es un homenaje a Ronnie Sox y Buddy Martin, fundadores del equipo que lleva sus apellidos, el cual dominó las categorías Pro Stock y Super Stock de la NHRA a finales de los sesenta y comienzo de los setenta.
La carrocería va en blanco, rojo y azul en la misma disposición que el Cuda homenajeado y también trae una inmensa toma de aire central sobre el cofre (100% funcional). Para asemejarse al modelo de 1968, además, cambiaron la parrilla y cakvaeras. Por supuesto, unos cotorros rines de cinco puntas concretan el conjunto.

El corazón que alimenta esta bestia parte del bloque HEMI V8 de 6.1 litros del SRT-8, aunque revitaminado por un supercargador Kenne Bell. Mr. Norm's lo ofrecerá con tres potencias diferentes, aunque todas monstruosas. El modelo base entrega 625 HP, mientras que el Super Stock Edition va con 100 HP más. El tope de línea, apodado como Pro Stock Edition, lleva 900 HP a las ruedas traseras, apoyado en un diferencial Dana 60 en el eje trasero pa’ soportar tal manada.









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