domingo, 23 de mayo de 2010

CESVI APOYA LA VERIFICACION VEHICULAR FISICO-MECANICA


El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) considera crítico apoyar la propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que la norma que obligue a todos los vehículos de más de cuatro años a ser verificados física y mecánicamente para circular en carreteras federales sea reconsiderada.


Sin tomar en cuenta las diferencias técnicas entre las diferentes organizaciones que tomarían parte de esta propuesta, establecer y poner en práctica esta norma es necesario para mejorar la seguridad de las carreteras a lo largo y ancho del país, considera CESVI.

Los problemas para establecer esta norma suponen inconsistencias en los costos de la verificación, en un principio 350 pesos, para pasar a 148 pesos para autos de 4 a 10 años, y 296 para autos con más de 10 años. También esta el problema de establecer claramente las pérdidas monetarias que se derivan de los accidentes en la jurisdicción federal.

Para CESVI, independientemente de la diferencias en la argumentación por parte de las dependencias, la justificación para aprobar una norma de estas características es absoluta ya que es una forma de reducir los accidentes automovilísticos en carretera. “Si bien reducir los riesgos por fallas humanas es un proceso de mayor tiempo, disminuir los siniestros provocados por las condiciones mecánicas de los autos es una posibilidad más cercana que no debe dejar de aprovecharse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario